Ermua compensará a los vecinos que sufrieron cortes en la red de fibra óptica

La sociedad pública Promosa, de Ermua (Bizkaia), compensará con hasta cinco euros a los más de 1.300 clientes que el pasado fin de semana sufrieron cortes en el servicio...
Fibra óptica

La sociedad pública Promosa, de Ermua (Bizkaia), compensará con hasta cinco euros a los más de 1.300 clientes que el pasado fin de semana sufrieron cortes en el servicio de internet, telefonía y televisión tras la ruptura de un cable de fibra óptica como consecuencia de las mordeduras de roedores.

En una nota, el Ayuntamiento de Ermua ha explicado hoy que estas compensaciones suponen hasta un 30% del canon que Promosa cobra por cliente a cada operadora de telecomunicaciones que ofrecen servicio -de telefonía, datos, Internet, alojamiento en la nube o televisión, entre otros- en la red neutra municipal de fibra óptica.

Durante el pasado fin de semana, los roedores causaron dos averías en la red de fibra óptica de Ermua, que dejaron sin servicio de internet, telefonía y televisión a más de 1.300 clientes, incluidas empresas de los polígonos industriales.

El Ayuntamiento de Ermua ha recordado hoy que es el “único municipio” que mantiene una infraestructura pública de fibra óptica, que fue implantada tras una inversión de cinco millones de euros, con la que se pretende diversificar el tejido industrial y fomentar la competitividad.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPilPileanBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con