En Bilbao ya se respira la fiesta

Las comparsas de Bilbao han empezado a montar las 29 txosnas que conformarán el espacio festivo en el Arenal y han puesto el foco en el certamen gastronómico, que...
Foto: Satorrak konpartsa
Foto: Satorrak konpartsa

Las comparsas de Bilbao han empezado a montar las 29 txosnas que conformarán el espacio festivo en el Arenal y han puesto el foco en el certamen gastronómico, que este año incluye una opción vegana.

Como representantes de Bilboko Konpartsak, Galder Antón y Zihortza Larreategi han citado los “‘ingredientes’ para crear una Semana Grande, grande de verdad”, que incluye 150 toneladas de mecanotubo, 1.200 metros cuadrados de lona, más de 1.500 paneles de madera y alrededor de 1.100 litros de pintura para montar las txosnas.

A esos “ingredientes” se les suma el trabajo de las más de 400 personas que dedican “miles de horas” al montaje de las txosnas, han recordado, en la cuenta atrás para el inicio de fiestas de la Villa.

Este año las comparsas quieren centrar su atención en el ya tradicional certamen gastronómico de Aste Nagusia, que este año empieza el lunes 21 con la receta del restaurante Amparo: las patatas en salsa verde.

El jurado que elegirá el mejor plato está formado por dos nutricionistas, una pastelera, un bloguero, un escritor y dos cocineros.

La nutricionista Ana Beltrán Muñoz ha celebrado que este certamen incluya una alternativa vegana porque “es la opción alimentaria más inclusiva y sostenible del planeta”.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con