Empresas de Amorebieta contratarán a quince vecinos en paro

El Ayuntamiento de Amorebieta ha llegado a un acuerdo con cuatro empresas de este municipio para facilitar la contratación de manera temporal de quince vecinos desempleados. Estos residentes serán...
Foto: International Bronmetal
Foto: International Bronmetal

El Ayuntamiento de Amorebieta ha llegado a un acuerdo con cuatro empresas de este municipio para facilitar la contratación de manera temporal de quince vecinos desempleados.

Estos residentes serán seleccionados por estas compañías entre los alumnos que tomen parte en un curso destinados a la obtención de certificados de profesionalidad organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta, según ha informado hoy la Institución local en una nota.

Las empresas contratarán a estos trabajadores durante un periodo mínimo de seis meses a jornada completa o doce meses a media jornada.

En la selección de las candidaturas, las empresas primarán la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres, de manera que favorecerán la presencia de, al menos, un 40 % de personas de cada sexo.

Las empresas con las que el Consistorio de Amorebieta ha llegado a este acuerdo son Chaves Bilbao, International Bronmetal, Vizcaína de Industria y Comercio e Ibaitor.

Secciones
#OrainBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con