El servicio de teleasistencia BetiON informa contra el calor a 45.000 mayores

El servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco, BetiON, está ofreciendo a sus 45.000 usuarios consejos para hacer frente a los problemas que puede suponer el calor y cómo evitarlos...
BetiON

El servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco, BetiON, está ofreciendo a sus 45.000 usuarios consejos para hacer frente a los problemas que puede suponer el calor y cómo evitarlos y está recalcando la importancia de una correcta hidratación en los meses de verano.

BetiON, que se puso en marcha en 2011, en un modelo de teleasistencia basado en la coordinación de servicios y prestaciones sociales y sanitarias y permite a las personas mayores pedir ayuda las 24 horas del día en caso de emergencia.

El personal de BetiON aprovechará las llamadas de seguimiento que hace cada mes para transmitir a los usuarios consignas “muy sencillas” contra el calor, como beber agua incluso sin sed y evitar salir a la calle en las horas centrales del día.

El director de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, ha detallado en una nota otras indicaciones como evitar comidas calientes y bebidas alcohólicas, refrescarse a menudo, vestirse con ropa ligera que no sea ajustada y que sea de algodón y colores claros.

También recomienda evitar actividades en el exterior de 12.00 a 17.00 horas y no estar mucho tiempo al sol, llevar un sombrero, gafas de sol y un abanico, buscar la sombra y usar crema solar de factor alto, entre otras cuestiones.

Sola ha explicado que dentro de casa se deben bajar las persianas y toldos durante las horas de sol y refrescar las habitaciones al atardecer, utilizar ventiladores y aire acondicionado y en las horas más calurosas no usar aparatos que produzcan calor como la plancha y el horno, ni hacer esfuerzos físicos.

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