El RETAbet Bilbao Basket ficha al ala-pívot lituano Justas Sinica

El RETAbet Bilbao Basket, de LEB Oro, confirmó el fichaje del lituano Justas Sinica, ala-pívot de 2,03 metros de altura y 33 años de edad que llega al equipo...
Justas Sinica

El RETAbet Bilbao Basket, de LEB Oro, confirmó el fichaje del lituano Justas Sinica, ala-pívot de 2,03 metros de altura y 33 años de edad que llega al equipo vasco procedente del Vitautas Prienu de Lituania.

Sinica conquistó con el Lietuvos Rytas la Eurocup de 2009, en cuya Final entre Ocho de Turín tomó parte el Bilbao Basket, y disputó la Euroliga con el equipo de Vilna y posteriormente con el Neptunas Klaipeda, también de Lituania.

El nuevo ‘hombre de negro’ tiene además experiencia en la LEB Oro ya que en jugó en el San Pablo Burgos en la campaña 2015-2016. En la capital castellana firmó 7,8 puntos y 2,2 rebotes por partido.

En sus dos últimas temporadas promedió más de 10 puntos por encuentros tanto en el Caen Basket Calvados, de la segunda francesa, como en el Vytautas Prienu.

“Sinica es un cuatro moderno que juega abierto. Destaca por ser un gran tirador y un magnífico pasador. Esperamos de él que por su experiencia y conocimiento del juego nos ayude a crear un buen juego de equipo”, destacan desde la dirección deportiva del Bilbao Basket.

A día de hoy la plantilla del RETAbet Bilbao Basktet que dirigirá Alex Mumbrú está formada por los bases Thomas Schreiner y Javi Salgado, los escoltas Tomeu Rigo y Jaylon Brown, los aleros Edu Martínez y Osvaldas Matulionis, los ala-pívot Iván Cruz y Justas Sinica y los pívots Ben Lammers y Kevin Larsen.

Además, los convenidos Unai Mendikote y Jon Aldekoa trabajarán con el primer equipo y jugarán como vinculados en el Santurtzi, de Liga EBA.

Secciones
#OrainBilbaoBasket#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con