El reciclaje de prendas textiles aumenta un 163% en Bilbao

La tasa de reciclaje ha aumentado el año pasado un 14,4 % en Bilbao, donde se ha registrado en el mismo periodo un “significativo crecimiento” del 163 % en...
contenedor textil 2

La tasa de reciclaje ha aumentado el año pasado un 14,4 % en Bilbao, donde se ha registrado en el mismo periodo un “significativo crecimiento” del 163 % en la recogida de prendas textiles, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El consistorio ha estimado en 404 las toneladas de textil recogidas, y ha atribuido el incremento a los 47 contenedores blancos colocados en la ciudad por la red vasca Koopera para la recogida de diferentes enseres (textil, zapatos, libros o juguetes).

Estas unidades “han abierto al ciudadano una opción de depósito de este residuo que antes a buen seguro depositaba en la fracción resto”, ha señalado el ente municipal.

En la capital vizcaína ha destacado asimismo el aumento del 250% en el reciclaje orgánico selectivo.

Esto es, restos de verdura, fruta, carne y huesos, pescado y espinas o comida sólida en mal estado depositada en el contenedor marrón, y cuyo reciclaje supone un beneficio ambiental destacado, ya que representa el 38% del peso total de la basura.

A excepción de las pilas, han seguido la línea positiva todas las fracciones, y así, los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) han crecido casi un 77%, mientras que en el campo de la recogida de residuos, donde según ha indicado el consistorio “centrará sus esfuerzos para mejorar la tasa de reciclaje” con la adjudicación de un nuevo servicio, los envases han registrado un aumento del 2,72 %, el vidrio un 2,21 % y el papel cartón un 2,92 %.

Bilbao recibió el pasado mes de febrero el premio ‘Pajaritas Azules 2017’ por “su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón”, un premio otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPABEL).

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con