El Puerto de Bilbao espera 58 cruceros esta temporada, un 14% más que en 2016

El Puerto de Bilbao espera el atraque de 58 cruceros en sus instalaciones de Getxo en esta temporada de cruceros que se inicia el 29 de marzo, lo que...
cruceros

El Puerto de Bilbao espera el atraque de 58 cruceros en sus instalaciones de Getxo en esta temporada de cruceros que se inicia el 29 de marzo, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto a la pasada, en la que llegaron 51 cruceros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el 29 de marzo el buque Britannia, de la compañía P&O, será el primer crucero que escale en el Puerto de Bilbao en una temporada con “unas perspectivas positivas en cuanto al número de escalas y navieras”.

Además, el Britannia será el encargado de estrenar la nueva estación marítima de cruceros, ubicada en el segundo muelle de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo y que, con una inversión de 4,6 millones de euros, permitirá acoger a barcos de hasta 340 metros de eslora.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con Bilbao Turismo, ha presentado esa estación marítima de cruceros en la Seatrade Cruise Global, la principal feria internacional de cruceros, que se ha celebrado del 13 al 16 de marzo en Miami/Fort Lauderdale (Estados Unidos).

En esa feria, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha confirmado dos nuevos cruceros para esta temporada, en la que el puerto vizcaíno espera un aumento del 14 % en el número de atraques, hasta los 58 cruceros, aunque esta cifra puede variar hasta fin de temporada.

En esta temporada, destaca la posibilidad de embarcar en Bilbao en tres cruceros y en cuatro fechas distintas: en el “Europa 2” de Hapag Lloyd (1 de agosto y 25 de octubre), en el “Sirena” de Oceania Cruises (8 de agosto); y en el “Monarch” de Pullmantur (16 de septiembre).

La compañía británica Cruise & Maritime Voyages visita por vez primera el Puerto de Bilbao con cinco escalas y repiten compañías norteamericanas (Azamara, Crystal, Oceania, Princess, Seabourn o Silver Cruises) y europeas (TUI, Hapag Lloyd, P&O, Fred Olsen y Thomson Cruises.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con