El programa vizcaíno de detección de deportistas ha beneficiado a 439 en 5 años

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el programa de detección y apoyo a deportistas promesas del territorio en 2018/2019, que lleva cinco años, tiempo en el que han...
deporte escolar

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el programa de detección y apoyo a deportistas promesas del territorio en 2018/2019, que lleva cinco años, tiempo en el que han participado 439 deportistas.

Las personas que obtiene el reconocimiento de deportista promesa cuentan con diversos beneficios, dependiendo del nivel que hayan obtenido.

Los beneficios consisten en reconocimientos médicos, orientación dietética, se facilitará soporte o material técnico que permita la mejora de su rendimiento deportivo, formación continua a través de talleres mensuales, asesoría académica en diferentes itinerarios formativos y acceso a estudios superiores.

La duración temporal de dichos beneficios será hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiendo prorrogarse hasta la aprobación del listado correspondiente a la siguiente convocatoria.

De los 439 deportistas seleccionados en los últimos cinco años, 46 fueron calificados como talentos deportivos (nivel superior), y se han concedido 75 certificados de acceso a la Universidad del País Vasco.

Secciones
#juventud#OrainBizkaia#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con