El primer taxi 100% eléctrico ya circula por Bilbao

El Tesla Model S 60D es un coche eléctrico con gran autonomía (408 kilómetros), que ha sido adquirido por la Asociación Class Taxi Bilbao
Taxi Tesla

Esta mañana se ha presentado en el Azkuna Zentroa el primer vehículo Tesla 100% eléctrico que circulará en calidad de taxi en Euskadi. La incorporación de un coche de estas características y que ha sido adquirido por la Asociación Class Taxi Bilbao, supone un paso más por la movilidad eléctrica por la que apuesta y trabaja el Ayuntamiento.

A la presentación del vehículo han asistido el Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil y José García, portavoz de Class Taxi Bilbao. Alfonso Gil ha afirmado, que este vehículo con unas características tan especiales, “es un ingrediente más que se suma a la apuesta de Bilbao por una movilidad más sostenible y menos contaminante“.

El pasado mes de diciembre, Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. Dos nuevas unidades totalmente silenciosas, sin emisiones contaminantes y que alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros, circulan desde entonces por las calles de la Villa. También lo hace un taxi eléctrico y este mismo año lo harán las primeras bicicletas eléctricas que se sumarán al servicio de préstamo municipal Bilbon Bizi.

Además, y dentro del apoyo decidido del Ayuntamiento de Bilbao por la electro-movilidad, el servicio de OTA ha renovado recientemente su flota sustituyéndola por 20 coches cien por cien eléctricos, el servicio de limpieza municipal de jardinería se ha dotado de siete vehículos de estas características y el servicio de inspección de Bilbobus cuenta con 3 unidades eléctricas.

Dentro de esta misma política, el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el primer punto de recarga rápida de la ciudad o “electrolinera”, junto a la Basílica de Begoña, que se sumó a los ya existentes, en diferentes parkings de la ciudad, de recarga convencional.

EL FUTURO PASA POR EL COCHE ELÉCTRICO

Los coches eléctricos ya tienen suficiente autonomía para cubrir los viajes diarios de la mayoría de los usuarios y gracias a las diferentes redes de carga, los usuarios también pueden viajar largas distancias.

La Asociación Class Taxi Bilbao, agrupa a un total del 30 conductores de taxis de alta gama en la capital y seis más del mismo perfil que operan desde otros municipios de Bizkaia. El Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con gran autonomía, hasta 408 kilómetros con una sola carga, será utilizado como vehículo de sustitución, irá rotando entre los conductores de la asociación, y será rotulado como taxi de Bilbao.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con