El PNV de Barakaldo enmarca la petición de dimisión de la alcaldesa dentro de la “campaña difamatoria” del PSE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que los problemas con el contrato de basuras forman parte de la “herencia envenenada” del PSE y...
Amaia del Campo 2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que los problemas con el contrato de basuras forman parte de la “herencia envenenada” del PSE y ha considerado la petición de dimisión de la alcaldesa “un pasito más en la campaña difamatoria de los socialistas”.

El PSE de Barakaldo ha pedido la dimisión de la alcaldesa Amaia del Campo, del PNV, por las “graves consecuencias derivadas de su gestión” después de que se haya anulado la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras tras una resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC).

En un comunicado, el Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, ha señalado que la situación actual viene derivada de “la inoperancia” del PSE que decidió no licitar el servicio, pese a que el anterior contrato finalizaba en diciembre de 2015, seis meses después de la llegada a la Alcaldía del PNV.

Ha señalado que la resolución de la OARC no está relacionada con una cuestión de gestión y que hay ejemplos “parecidos” tanto en Barakaldo, con el anterior Gobierno, como en Bilbao, “con el socialista Alfonso Gil, que también recibió otra resolución del OARC contraria a la adjudicación del servicio de OTA”.

Ha asegurado que los recursos ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) son completamente habituales en las administraciones en este tipo de contratos y ha señalado que en el último mandato el PSE tuvo 14 recursos al OARC.

Para el equipo de gobierno, la petición de dimisión de Amaia del Campo, realizada por el PSE no es más que “un pasito más en la campaña de difamación y desprestigio que están llevando a cabo los socialistas con la alcaldesa”.

Además, ha considerado llamativo que el PSE solicite la dimisión de la alcaldesa cuando la gestión socialista ha supuesto al Ayuntamiento el pago de más de 8 millones de euros por sentencias judiciales sin que los miembros del PSE “hayan dado ninguna explicación ni pedido disculpas”.

Uria ha asegurado que “va a costar años acabar con la herencia envenenada que el Partido Socialista ha dejado en Barakaldo”, pero ha afirmado que el PNV no va a permitir que el PSE “paralice” la ciudad y que continuará trabajando para seguir “modernizando Barakaldo”.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainMargenIzquierda#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con