El PNV de Barakaldo acusa al PSE de generar alarmismo con Policía Local para ganar votos

El PNV ha acusado al PSE de actuar de “manera irresponsable” y “generar alarmismo” en la ciudadanía al denunciar falta de medios en la Policía Municipal “para ganar un...
Policia Municipal Barakaldo

El PNV ha acusado al PSE de actuar de “manera irresponsable” y “generar alarmismo” en la ciudadanía al denunciar falta de medios en la Policía Municipal “para ganar un puñado de votos” y “recuperar la Alcaldía a cualquier precio”.

El PNV de Barakaldo ha respondido a través de una nota al PSE, que había afirmado que Barakaldo es “más vulnerable a la delincuencia” desde que gobierna el PNV porque “hay menos agentes” de la Policía local patrullando y el equipo de gobierno no les dota de medios suficientes.

El PNV ha considerado que la denuncia de los socialistas “sobre los supuestos problemas” en la policía local es “esperpéntica y carroñera a partes iguales” y “un ejercicio del todo irresponsable, más viniendo de un partido que ha estado en el gobierno durante 30 años”.

Ha señalado que el PSE pudo incluir en los presupuestos aprobados la semana pasada, con los votos de PNV y PSE, una partida para “alguna de esas mejoras tan urgentes que exige”, y que los socialistas han dispuso de más de un millón de euros que “han preferido destinar a otros proyectos”.

“Esto demuestra que el discurso del PSE de Barakaldo rezuma demagogia y populismo, anclándose a la crítica y el desprestigio por que sí. Sin propuestas de mejora, solo crítica”, ha manifestado el PNV.

Ha negado que exista “menos policía” en la localidad y ha asegurado que se están cubriendo las plazas vacantes en la Policía Local y se ha llegado a acuerdos con la Ertzaintza para que se aumenten las patrullas a pie.

También ha afirmado que es “mentira” que los agentes hayan tenido que usar el autobús municipal Kbus para acudir a incidencias, como señalaba el PSE, y que es “completamente falso” que haya habido irregularidades en el contrato del alquiler de vehículos.

Ha señalado que el concurso fue recurrido por una de las empresas por cuestiones técnicas de las características de los vehículos y que se pondrá en marcha un nuevo concurso, en cuyos pliegos ya está trabajando el equipo de gobierno para evitar nuevos recursos y agilizar la llegada de los vehículos.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainMargenIzquierda#OrainPolitika

Relacionado con