El PNV apoya la reforma fiscal en Bizkaia para favorecer la competitividad

Jon Andoni Atutxa, portavoz del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia, ha apostado hoy por “evaluar” la reforma fiscal iniciada en 2013 y determinar medidas para mejorarla y...
Jon Andoni Atutxa

Jon Andoni Atutxa, portavoz del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia, ha apostado hoy por “evaluar” la reforma fiscal iniciada en 2013 y determinar medidas para mejorarla y favorecer la competitividad del territorio.

En su intervención en el debate de política general de las Juntas Generales celebrado hoy en Gernika, Atutxa ha señalado que el “objetivo” de la fiscalidad es lograr un territorio “más competitivo” y consolidar los recursos públicos y los servicios sociales.

El representante del PNV ha elogiado el discurso del diputado general, Unai Rementeria, de quien ha asegurado que mantiene “unos ejes de actuación claros”, como son el empleo, la actividad económica, la mejora de los servicios públicos y la modernización.

Aunque ha señalado que los datos indican que Bizkaia “se encuentra en mejor situación que el año pasado” y ha afirmado que es preciso “no relajarse”, para lograr que 2018 sea mejor que 2017.

De igual forma, ha elogiado la “implicación” del gobierno foral para que las empresas en dificultades puedan mantener su actividad y se ha mostrado convencido de que, “en la medida de sus posibilidades”, favorecerá que empresas como CEL, La Naval y su industria auxiliar puedan mantener su actividad.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con