EL NUEVO SERVICIO OTA DE BILBAO ENTRA ESTE LUNES EN FUNCIONAMIENTO

20 vehículos cien por cien eléctricos dotados de lectura automática de matrículas circularán por la ciudad a partir del 16 de enero
OTA Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana los nuevos vehículos eléctricos que a partir del próximo lunes, 16 de enero, realizarán las labores de vigilancia del servicio OTA.

Los nuevos coches forman parte de una flota que estará integrada por 20 unidades, que dotados de lectura automática de matrículas, permitirán tener información en tiempo real de las plazas ocupadas y un mayor control de las zonas de carga y descarga, y de las parcelas destinadas a las personas con movilidad reducida, para que sean utilizadas para los usos a los que están destinados.

También a partir del próximo lunes, el servicio de atención al público de la empresa Bilbao-OTA traslada la oficina de la calle Lersundi-5 a la calle del Cristo-1, 1ª planta.

El nuevo servicio de Ordenación de Tráfico y Aparcamiento (OTA) será prestado por la UTE compuesta por las empresas Estacionamientos y Servicios (Eysa) y Canteras y Construcciones (Cycasa), que finalmente resultó adjudicataria en el concurso público convocado.

Una de las principales novedades del nuevo contrato es que el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Consistorio refuerza el control y la gestión propia del servicio al ser considerado una herramienta clave para los planes y políticas de movilidad sostenible del municipio.

Según ha explicado el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, con el nuevo modelo de gestión municipal del servicio OTA, el Ayuntamiento de Bilbao “ha dado un paso más en la mejora de la calidad de los servicios que presta en la Villa, unos cambios que redundarán en una mayor comodidad y facilidad a la hora de estacionar para los usuarios de OTA Bilbao”.

Además, con la incorporación de 20 vehículos 100 por cien eléctricos, según Alfonso Gil, “queda demostrada una vez más, la apuesta de este Ayuntamiento por la electrificación. Por una movilidad eficiente, ecológica y silenciosa; amable y respetuosa con su entorno y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades”.

Los nuevos coches del servicio de OTA que circularán por Bilbao y que han sido presentados hoy, son silenciosos, sin emisiones contaminantes, y pueden alcanzar hasta los 400 kilómetros de autonomía, tras una recarga de 9 horas en un enchufe convencional.

NUEVA APP

Por otra parte, y debido también a la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de servicio, desde el lunes dejará de ser operativa la posibilidad de realizar el pago de la OTA vía web.

Antes de que finalice el verano está previsto la puesta en marchar de una nueva app oficial, que será municipal, y en la que se podrán realizar todas estas gestiones relacionadas con el aparcamiento regulado. Además, esta nueva app, que en el futuro se integrará en una única aplicación de Bilbao Movilidad, que será mucho más accesible, irá añadiendo nuevas funcionalidades, como por ejemplo, la información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas OTA en toda la ciudad.

Para llevar a cabo estos cambios se procederá a la paulatina renovación de la electrónica y software de los parquímetros actuales Así mismo, después del verano se procederá a la instalación de 49 nuevos parquímetros para adaptarlos a las nuevas necesidades del servicio.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con