El nuevo centro de formación en Sestao generará 100 empleos para discapacitados

El nuevo centro Lantegi Batuak de Sestao (Bizkaia), que pretende convertirse en referencia de la formación profesional adaptada en electrónica, prevé generar cien nuevos empleos para discapacitados de la...
Lantegi Batuak sestao

El nuevo centro Lantegi Batuak de Sestao (Bizkaia), que pretende convertirse en referencia de la formación profesional adaptada en electrónica, prevé generar cien nuevos empleos para discapacitados de la comarca vizcaína de la Margen Izquierda.

Dicho centro empezará a funcionar en el primer trimestre de 2018 bajo la denominación BBK Sestao Elektronika, según han anunciado hoy en conferencia de prensa el presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el director general de Lantegi Batuak, Txema Franco.

La BBK aporta 200.000 euros al nuevo proyecto, que también cuenta con subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco por un importe total de 700.000 euros.

Txema Franco ha explicado que en las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono conocido como “La pastilla”, se formará a las personas discapacitadas en el ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos.

Lantegi Batuak suministra este material a empresas como Ormazabal, Grupo Arteche, Mesa, Ingeteam o ZIV, que a su vez son proveedoras de las grandes compañías eléctricas.

Los alumnos del nuevo centro serán seleccionados entre discapacitados de la comarca que bien están en el paro o están trabajando en otras zonas geográficas.

La elección de la Margen Izquierda para ubicar el centro se debe, según ha manifestado Franco, a que se trata de la comarca con mayor índice de paro de Bizkaia, también entre el colectivo de discapacitados.

En la actualidad, la bolsa de trabajo de discapacitados de la comarca es de 208 personas .

Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa que ha generado en Bizkaia oportunidades laborales para más de 5.000 personas y ha creado 327 empleos directos en los últimos 5 años.

Esta entidad cuenta con 22 centros en el territorio en los que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con