El mitin Villa de Bilbao contará con la participación de atletas de 45 países

Con atletas de 45 países, cifra récord en la pista de Zorrotza, se celebrará el próximo 24 de junio la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, según...
Foto: /bilbaoatletismosantutxu.com
Foto: /bilbaoatletismosantutxu.com

Con atletas de 45 países, cifra récord en la pista de Zorrotza, se celebrará el próximo 24 de junio la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, según información desvelada hoy por los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu.

Después de haber pertenecido al circuito europeo EAP durante 15 años, el mitin de Bilbao, como ya lo fuera en 2016, figura de nuevo en el calendario de la European Athletics Association, inaugurado el pasado día 1 de mayo con la Caucasian Cup disputada en la capital georgiana Tbilisi.

Bilbao se sitúa en el programa europeo entre los grandes premios de Riga y Dublín y a los que seguirán los eventos finlandeses de Joensuu y Lapinlathi y los mitines de Liganno Sabbiadoro en Italia, Cork en Irlanda y el polaco de la ciudad de Sopot.

La reunión atlética de Bilbao, con más de 70.000 puntos de valoración por la Real Federación Española de Atletismo, se mantiene en el tercer puesto del ránking de organizaciones españolas.

Bilbao Atletismoo Santutxu, que desplegará la tarde del 24 de junio un total de 19 pruebas (12 masculinas y 7 femeninas), ya cuenta con destacados grupos de atletas procedentes de los cinco continentes, entre ellos de Australia, Cuba, Etiopía y Sudáfrica.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con