El Metro de Bilbao circulará sin parar los 9 días y noches de Aste Nagusia

El Metro de Bilbao circulará sin parar en sus tres líneas los 9 días y 9 noches de Aste Nagusia, a partir del sábado, 19 de agosto, hasta el...
metrobilbao

El Metro de Bilbao circulará sin parar en sus tres líneas los 9 días y 9 noches de Aste Nagusia, a partir del sábado, 19 de agosto, hasta el domingo, 27 de agosto, ha informado el suburbano.

La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad.

El metro recomienda que, dada la notable afluencia de personas que lo utilizan para acudir a ver los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, y que se recargue la tarjeta barik.

Respecto a los conciertos del Parque Europa, se recomienda acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2) y Txurdinaga (línea 3) para asistir a los mismos.

También el Funicular de Artxanda ampliará su habitual horario de funcionamiento durante la Aste Nagusia, en su caso hasta las 24:00 horas, para favorecer que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir desde Artxanda los fuegos artificiales, ha informado el Ayuntamiento.

La tendencia de aumento de usuarios del Funicular en los últimos 10 años ha sido positiva y las previsiones para 2017 de nuevo apuntan en este sentido.

Según los últimos datos, hasta el mes de julio, el crecimiento de viajeros se ha situado en el 9,26 por ciento, respecto a 2016, alcanzando la cifra de 470.539. En todo 2016, 773.487 personas utilizaron este medio de transporte.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con