El legendario Carmelo destaca a los metas del Athletic en homenaje a Iraizoz

En el acto organizado por la Peña Indautxu en colaboración con la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, coincidieron y departieron los tres porteros que más veces han defendido la camiseta del equipo rojiblanco en sus 119 años de historia
Foto: Bilbao Centro
Foto: Bilbao Centro

El legendario exguardameta internacional del Athletic Club Carmelo Cedrún, de 86 años de edad, destacó este miércoles la calidad de los porteros actuales del equipo bilbaíno en un acto de homenaje a Gorka Iraizoz en Bilbao en el que, junto al también legendario José Ángel Iribar, arropó al meta navarro.

En el homenaje, organizado por la Peña Indautxu en colaboración con la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, coincidieron y departieron los tres porteros que más veces han defendido la camiseta del equipo rojiblanco en sus 119 años de historia: Iribar (614), Carmelo (402) e Iraizoz (392). En total, 1.408 partidos jugados y 43 años en el club bilbaíno entre los tres.

Carmelo fue diseccionando a los cuatro porteros que este año han estado en la primera plantilla del Athletic, empezando por un Iraizoz que dejará el club a finales de temporada y al que ve en activo el próximo curso. “Que no deje de jugar. Puede hacerlo en cualquier equipo y sobresalir”, dijo sobre el navarro, que considera “muy bueno” y al que tiene “simpatía” y aprecia “muchísimo”.

También considera Carmelo “muy bueno” a Iago Herrerín, ahora cedido al Leganés y un guardameta que le “encanta”. “A mí me encanta, me gusta, tiene una jeta terrible … a mi me gusta mucho, aunque igual a alguno le molesta que diga esto”, dijo, enigmático.

No obstante, también ve que Kepa “viene bien, cada vez mejor”. “Tiene que coger confianza, aunque tiene unas grandes condiciones, unas condiciones bárbaras. Pero tiene que cuidarse, entrenarse mucho y salir arriba. Ahí andamos. El domingo también, arriba, arriba …”, comentó, pidiendo una mejora en el juego aéreo al de Ondarroa.

Aunque también quiso reparar “en el portero que jugó la temporada pasada en el Bilbao Athñetic”, un Alex Remiro que volvió del Levante, donde estaba cedido y no jugaba, para ser el tercer portero tras la cesión de Herrerín. “Es el que más me ha gustado, ha tenido mala suerte en Valencia, no sé porqué ¿que ha pasado ahí? A ese portero lo veía como una gran figura”, dijo sobre el de Cascante.

Al acto acudieron también exjugadores rojiblancos como Daniel Ruiz-Bazán ‘Dani’, José Mari Argoitia u Oscar Tabuenka, y miembros de la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia.

En el homenaje, Iraizoz recibió como recuerdo un cuadro con una instantánea del fotógrafo deportivo Juan Flor que recoge la escena de una parada suya en el partido de ida de la Supercopa de 2015, disputado en San Mamés, tras una falta sacada por el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi.

Esa Supercopa la ganó el Athletic tras golear 4-0 en San Mamés en la ida y empatar 1-1 en la vuelta en el Camp Nou.

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con