El juzgado admite a trámite el ERE de CEL que afecta a 211 trabajadores

El Juzgado de los Mercantil número 1 de Vitoria ha admitido a trámite el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo CEL para la extinción de...
CEL

El Juzgado de los Mercantil número 1 de Vitoria ha admitido a trámite el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo CEL para la extinción de 211 contratos en las plantas vizcaínas de Zalla y Güeñes y la alavesa de Artzeniega.

El auto del Juzgado de los Mercantil, fechado el 4 de septiembre, admite a trámite la solicitud del grupo CEL para la “extinción colectiva de relaciones laborales” y establece un periodo de consultas de 30 días para que negocien la administración concursal y los representantes de los trabajadores.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, el ERE afecta a las plantas de Güeñes y Zalla y a la parte de Artzeniega dedicada a la fabricación de papel, y solo quedaría fuera la parte de la planta alavesa que se dedica a la fabricación de jabones.

El alcalde de Zalla, Javier Portillo, a través de su blog, ha solicitado que se paralice este expediente y “que se retire esta guillotina con cuenta atrás que se le ha puesto a la plantilla”.

Para Portillo “esta no es la mejor manera de buscar de forma sosegada una solución sostenible y estable para los puestos de trabajo en juego”.

Además, el alcalde ha animado a los ciudadanos a acudir a la manifestación convocada para el 17 de septiembre entre los ayuntamientos de Zalla y Güeñes para “apoyar a los trabajadores y pedir la reindustrialización” de las Encartaciones.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con