El Jolaseta, de Getxo, asciende a primera nacional de hockey sobre patines

El RC Jolaseta de hockey patines ha logrado este fin de semana el objetivo de ascender a Primera Nacional, categoría de plata del hockey español, tras realizar una magnífica...
jolaseta

El RC Jolaseta de hockey patines ha logrado este fin de semana el objetivo de ascender a Primera Nacional, categoría de plata del hockey español, tras realizar una magnífica fase de ascenso en Santander.

Con este resultado, el equipo getxotarra consigue cerrar un ciclo histórico en la Liga Norte, en la que ha logrado tres títulos de liga consecutivos sin ceder un solo partido.

Ante más de 400 espectadores que han llenado las gradas del pabellón de La Albericia, el equipo getxotarra ha concluido la Fase de Ascenso por delante del HC Liceo, campeón gallego, Oviedo Roller, ganador de la liga asturiana, y Urdaneta, segundo clasificado de la Liga Norte.

El equipo vizcaíno logró vencer en la matinal del sábado por 6-2 al conjunto ovetense, mientras que por la tarde se hizo con la victoria ante los coruñeses del HC Liceo por 3-2 en un apretadísimo partido que se decidió a falta de tres minutos y medio, cuando Emilio Álvarez mandó a la red la bola que significaba medio ascenso.

No hizo falta esperar al partido del domingo para celebrar el ascenso, ya que la victoria de Oviedo ante Urdaneta a última hora del sábado otorgó de manera matemática a Jolaseta el salto a Primera Nacional.

“Lograr el ascenso supone una alegría inmensa porque llevábamos toda la temporada trabajando para este fin de semana y hemos demostrado que nos lo merecíamos. Hemos tenido que trabajar mucho para ganar al Oviedo y al Liceo, equipos que juegan a nivel altísimo en ligas muy competitivas. Jolaseta y el hockey patines vasco van a tener de nuevo un representante en la categoría de plata y vamos a demostrar que tenemos nivel para estar compitiendo contra equipos de gran tradición”, ha señalado Víctor Sainz, entrenador asturiano del RC Jolaseta.

Otro hecho que da más valor a lo conseguido este fin de semana es la cantidad de veces que el equipo getxotarra había disputado esta Fase de Promoción sin alcanzar el éxito.

“Es la sexta vez que varios del equipo nos jugábamos el ascenso en una Fase como esta y ya era hora de que por fin lo consiguiéramos. Son los pequeños detalles los que al final te hacen subir y creo que hoy hemos estado a la altura en todos los sentidos. Cuando he marcado el 3-2 casi al final del partido contra el Liceo sabía que este año ya no se nos podía escapar”, explica Emilio Álvarez.

La próxima temporada el RC Jolaseta será el máximo exponente del hockey patines vasco en una categoría en la que militan principalmente equipos catalanes, con jugadores internacionales, y en la que hace tres temporadas se quedó muy cerca de lograr la permanencia.

En la intrascendente jornada dominical Jolaseta cayó por 7-3 frente a Urdaneta mientras que el Liceo se impuso al Oviedo por 5-1. La clasificación general ha terminado con Jolaseta y Liceo al frente de la tabla, igualdos a seis puntos, pero con los getxotarras por delante debido a la victoria de estos en el duelo directo del sábado.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con