El guitarrista Wilko Johnson se incorpora al cartel del BBK Music Legends

El BBK Music Legends ha anunciado la incorporación al cartel del festival del guitarrista y compositor Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood, y del músico vasco Gari, que...
Wilko Johnson

El BBK Music Legends ha anunciado la incorporación al cartel del festival del guitarrista y compositor Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood, y del músico vasco Gari, que acudirá acompañado de la formación Maldanbera.

El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia) ya había anunciado con anterioridad las actuaciones de Jeff Beck y Steve Winwood como los dos cabeza de cartel, además de Glenn Hughes, Mavis Staples y Ana Popovic.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor, es miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, “Stupidity” (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorpora a Ian Dury & The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente.

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas, del que fue operado, grabó un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey de The Who, que llevaba por título “Going back home”.

La otra incorporación al cartel del festival es Gari, cantante, compositor y guitarrista vasco, en activo desde los año 80 cuando fue el cantante de Hertzainak y que presentará en directo su último trabajo, titulado “Estutu”, junto a su banda Maldanbera.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con