El Gobierno vasco inaugura en Durango un Punto de Encuentro Familiar

El Gobierno vasco ha instalado en Durango un Punto de Encuentro Familiar, que atenderá a una decena de familias de las comarcas del Duranguesado y Lea Artibai, que hasta...
punto de encuentro durango

El Gobierno vasco ha instalado en Durango un Punto de Encuentro Familiar, que atenderá a una decena de familias de las comarcas del Duranguesado y Lea Artibai, que hasta la fecha hacían uso de este servicio en Bilbao.

Este centro, que permite que los niños puedan reunirse con seguridad con sus padres y tutores, ha sido inaugurado hoy por la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.

En una nota, la consejera ha afirmado que un millar de niños vascos, en su mayor parte de entre 3 y 11 años, acuden a los Puntos de Encuentro que el Gobierno vasco mantiene en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barakaldo, Portugalete.

Además del de Durango, que comenzará a funcionar en mayo, el Gobierno vasco trabaja en la puesta en marcha de otros Puntos de Encuentro Familiar en Tolosa y Gernika.

Atendidos por un equipo psicosocial multidisciplinar, estos centros ofrecen a los niños de parejas separadas o de mujeres que han sufrido malos tratos la posibilidad de reunirse con sus progenitores, con la seguridad de ser vigilados y protegidos en todo momento.

La consejera ha explicado que este servicio “refleja fielmente el espíritu de compromiso” del Gobierno vasco con los menores y familias que, por orden judicial, necesitan recurrir a estos centros.

Secciones
#OrainBizkaia#Oraindurango#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con