El Gobierno Vasco entrega los premios Joxe Mari Korta 2016

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha hecho entrega hoy de los premios Joxe Mari Korta 2016 que cada año concede el Gobierno Vasco. Tapia ha...
7

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha hecho entrega hoy de los premios Joxe Mari Korta 2016 que cada año concede el Gobierno Vasco. Tapia ha destacado la necesidad de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de la empresa y, en este sentido, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que entre las personas premiadas haya dos mujeres.

Este año el jurado ha reconocido a hombres y mujeres del sector de la máquina herramienta, mobiliario de hogar, servicio de eventos y sector vitivinícola. Concretamente, las personas premiadas este año han sido:

  • Jesus Bilbao Aizpiri, a propuesta de la Fundación BIDETIK
  • Matilde Elexpuru Soloaga a propuesta de CEBEK
  • Maria Luisa Galardi Aduriz a propuesta de ADEGI
  • Jesús Martínez Bujanda Irribarria, a propuesta de SEA

La consejera ha destacado la diversificación de la actividad de las personas premiadas así como la presencia de mujeres. “La actividad empresarial es un espacio de convivencia entre hombres y mujeres, si bien existe una carencia de representación en los órganos de poder y decisión, asignatura pendiente que requiere de una reflexión”, ha dicho. 

El jurado de los premios Korta ha estado presidido por la propia consejera Tapia y formado por representantes del Gobierno Vasco, de las Asociaciones empresariales Confebask, Adegi, Cebek y SEA, y de la Fundación Bidetik, quienes han querido destacar y agradecer el trabajo realizado por estas personas en el ámbito empresarial.

Secciones
destacadaEconomíaEuskadi

Relacionado con