El Gobierno Vasco apuesta por la industria 4.0 para crear riqueza y empleo

La apuesta del Gobierno Vasco por la cuarta revolución industrial, lo que se conoce como industria 4.0, “tiene que servir” para que la economía crezca, y también para generar...
sector-industrial

La apuesta del Gobierno Vasco por la cuarta revolución industrial, lo que se conoce como industria 4.0, “tiene que servir” para que la economía crezca, y también para generar riqueza y empleo e impulsar el desarrollo de Euskadi.

El viceconsejero vasco de Industria, Javier Zarraonandia, se ha pronunciado así en el acto de apertura de la jornada sobre industria 4.0 que se celebra hoy en la Universidad de Deusto organizada por esta institución académica y la consultoría Accenture.

Zarraonandia, que ha intervenido ante la ausencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, prevista en un principio, ha repasado los puntos principales del Plan Industrial 2017-2020 para Euskadi, que incluye la estrategia para afrontar la citada cuarta revolución industrial.

Ha asegurado que Euskadi es una comunidad “puntera” en esta transformación industrial y que dentro del plan se ha establecido un presupuesto de 1.225 millones de euros con ese objetivo.

“El reto es llegar a que el 25 por ciento del PIB vasco provenga de la industria; aumentar la formación y la competitividad, y desarrollar una política industrial moderna y eficiente en el uso de los recursos públicos”.

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, por su parte, ha hecho hincapié en que la formación universitaria contribuye a la industria 4.0 porque genera conocimiento y tecnología, mientras que el presidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, ha destacado que la transformación digital “no representa una época de cambios, sino el cambio de una época”.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con