El funicular de Artxanda bate récord de viajeros en 2017 y supera los 800.000

El funicular de Artxanda, que une la ciudad de Bilbao con el monte de ese mismo nombre, batió en 2017 su récord de viajeros al superar los 800.000 usuarios,...
Funicular de Artxanda  . Bilbao+Bilbo   , Vizcaya+Bizkaia . Foto: Manuel+Díaz+de+Rada/ LURRAK
Funicular de Artxanda . Bilbao+Bilbo , Vizcaya+Bizkaia . Foto: Manuel+Díaz+de+Rada/ LURRAK

El funicular de Artxanda, que une la ciudad de Bilbao con el monte de ese mismo nombre, batió en 2017 su récord de viajeros al superar los 800.000 usuarios, lo que supone un incremento del 7,26 por ciento respecto al año anterior.

En un comunicado, el ayuntamiento de la capital vizcaína considera que el crecimiento en el uso de este transporte ha sido “muy positivo” en los últimos años.

Ya en 2015, ejercicio en el que se celebró el centenario de la puesta en funcionamiento del funicular, la cifra de usuarios subió un 18,77 % respecto al año anterior, y ha seguido el incremento hasta 2017.

En ese año, el funicular también ha obtenido de nuevo el certificado de Excelencia, reconocimiento que se otorga mediante las opiniones favorables de los usuarios de la web turística “TripAdvisor” y que también le fue concedido en 2016.

El Funicular funciona todos los días laborales y los festivos. Su frecuencia es siempre cada 15 minutos, excepto cuando se acumulan el número de pasajeros.

En poco más de tres minutos realiza un recorrido de 770 metros, y la capacidad de sus vagones es de 70 personas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainInfraestructuras

Relacionado con