El festival de circo “Zirkualde” muestra ocho espectáculos en Bilbao

La novena edición del Festival de Circo “Zirkualde”, que se desarrollará entre el 31 de mayo y 3 de junio en el barrio de Rekalde de Bilbao, programa espectáculos...
Gauklerfestival 17
Gauklerfestival 17

La novena edición del Festival de Circo “Zirkualde”, que se desarrollará entre el 31 de mayo y 3 de junio en el barrio de Rekalde de Bilbao, programa espectáculos de cuatro compañías vascas, otra formada por artistas de Aragón, Cataluña y Francia, y las otras tres de Castilla y León, Madrid y Andalucía.

El jueves 31 de mayo, en la Biblioteca de Rekalde, tendrá lugar la sesión de magia y acrobacia “Vademekun” de Zirkozaurre, dirigida especialmente a los más jóvenes.

La programación escénica arrancará el 1 de junio con “Cabaret de Mar a Mar”, de artistas de Aragón, Cataluña y Francia, y el espectáculo “Rojo estándar!” del grupo andaluz La Nórdika.

El sábado 2 de junio se celebrarán tres espectáculos consecutivos: “A su servicio en la calle”, de Tiritirantes de Castilla y León; “Etxea/Casa/Home” de los vascos Aimar & Cía; y “Juguete Roto 3p0”, de los madrileños Pass & Company.

El festival Zirkualde de Bilbao se clausurará el domingo con los espectáculos vascos “Ni Pies Ni Cabeza” de Nimú Cía y “Pink Impact” de El Gran Rufus.

Como complemento a la programación, la Asociación Rekalde Bihotzean ha organizado del 1 al 10 de junio un concurso de pintxos, “Pintxo Zirko”, entre los locales de hostelería de la zona.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con