El festival de cine FANT incrementa la dotación económica de sus premios

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao incrementará en su edición de 2018 la dotación económica de sus premios en 7.250 euros, a repartir entre las distintas categorías de...
FANT

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao incrementará en su edición de 2018 la dotación económica de sus premios en 7.250 euros, a repartir entre las distintas categorías de su sección oficial.

La organización del certamen bilbaíno dedicado al cine de terror y fantástico, el Ayuntamiento de Bilbao, ha dado cuenta de este aumento de los premios en un comunicado en el que informa también de la apertura del plazo de presentación de las películas que deseen competir en su próxima edición, cuya fecha límite será el 15 de marzo.

Con la nueva dotación económica de los premios, el ganador del dedicado al Mejor Largometraje de la Sección Oficial y el del de Panorama Fantástico, recibirán 3.500 y 2.250 euros, respectivamente.

Además, en esta edición, se establece un premio dotado con 1.500 euros para el Mejor Cortometraje de Panorama Fantástico en Corto.

En esta sección del FANT se mantienen los premios del Público y del Jurado al Mejor Cortometraje, que quedarán establecidos en 3.000 euros, y el Premio del Jurado al Mejor Corto Vasco, en otros 2.000 euros.

En total, el certamen bilbaíno repartirá 12.250 euros entre las películas ganadoras de sus distintas secciones.

La XXIV edición del FANT de Bilbao se celebrará del 4 al 11 del próximo mes de mayo.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con