El Estado Islámico reivindica el atentado de Orlando en el que han muerto 50 personas

.“El ataque armado dirigido a un club nocturno gay en la ciudad de Orlando, en el estado americano de Florida, que dejó más de 100 muertos o heridos se...
58

.“El ataque armado dirigido a un club nocturno gay en la ciudad de Orlando, en el estado americano de Florida, que dejó más de 100 muertos o heridos se llevó a cabo por un luchador Estado islámico”, según la agencia de noticias Amaq a la que comunicó su autoría el DAESH

Además, según medios estadounidenses, el sospechoso en el tiroteo en un club gay en Orlando, Florida, en la noche del sábado al domingo, llamó a los servicios de emergencia para prometer lealtad a Daesh justo antes del ataque.

Un veinteañero sería el autor de la que ya es la peor masacre de la historia de Estados Unidos. Sus fotos han sido difundidas por cuentas de internet relacionadas con Daesh, aunque no validadas oficialmente.

Sí es oficial que el tirador se llama Omar Saddiqui Mateen, de padres afganos pero nacido en Florida. El jefe de Policía de Orlando explica que el atacante “llevaba encima un rifle de asalto, una pistola y un artefacto adosado a su cuerpo”.

Omar Mateen era vigilante de seguridad y tenía licencia de armas. Según la CBS, se investigan sus lazos con el islamismo radical. El padre del tirador, que ha hablado con la NBC, niega que su hijo tuviera nada que ver con la religión.

(habrá ampliación)

 

Secciones
CENTRAL_1destacadaInternacional

Relacionado con