El diputado foral Vicente Reyes, nuevo subdelegado del Gobierno en Bizkaia

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vizcaínos ha decidido que el Secretario de Política Territorial e Infraestructuras de PSE-EE de Bizkaia y Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión...
vicente-reyes

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vizcaínos ha decidido que el Secretario de Política Territorial e Infraestructuras de PSE-EE de Bizkaia y Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Vicente Reyes, sea el nuevo subdelegado del Gobierno en Bizkaia.

A través de una nota, el PSE de Bizkaia ha destacado el conocimiento del entramado institucional de Euskadi de Reyes, que ha sido parlamentario y diputado foral, y que también conoce la Administración General del Estado ya que fue director de la Alta Inspección de Educación del Estado en el País Vasco entre los años 2004 y 2008.

El representante socialista anunciará mañana su cese como Diputado Foral y desarrollará su nueva función como delegado del Gobierno, “con la relevancia política y pública que el cargo requiere para dar traslado de las nuevas políticas y la nueva forma de hacer del Gobierno de Pedro Sánchez”, indica su partido.

La Diputación Foral de Bizkaia hará público en próximos días el nombre del sustituyo de Reyes en esa institución, gobernada por PNV y PSE-EE.

Vicente Reyes Martín, nació en 1954, está casado y tiene dos hijos. Es Doctor en Ciencias Químicas por la UPV/EHU. Profesor, con título de euskera.

Parlamentario en el Parlamento Vasco en representación del PSE-EE desde el 2009 hasta su incorporación a la Diputación foral en 2015, su trayectoria ha estado relacionada con el ejercicio de labores ejecutivas en distintas administraciones públicas.

Ha sido presidente de la Comisión Económica y Financiera del Consejo Social de la UPV/EHU (2005-2009); Director de la Alta Inspección de Educación del Estado en el País Vasco (2004–2008); Director de Administración Educativa. Gobierno Vasco (1994–1995); Vicepresidente del Consejo Escolar de Euskadi (1990–1994); Asesor del Consejero y Director de Administración Educativa en el Gobierno Vasco (1992– 1995).

Ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE, y antes fue secretario de Formación, Cultura y Áreas Creativas y secretario de Políticas Públicas. En la actualidad es Secretario de Política Territorial e Infraestructuras de los Socialistas Vizcaínos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con