El comité de Productos Tubulares denuncia que la dirección entorpece la actividad de la empresa

El comité de empresa de Productos Tubulares ha denunciado que las medidas adoptadas por el director general del grupo Tubos Reunidos entorpecen el “normal desarrollo de la actividad” de...
Productos tubulares

El comité de empresa de Productos Tubulares ha denunciado que las medidas adoptadas por el director general del grupo Tubos Reunidos entorpecen el “normal desarrollo de la actividad” de la planta, que sufre un descenso de pedidos, y “su viabilidad”.

En un comunicado, el comité de empresa ha denunciado que las medidas que está adoptando el director general del grupo Tubos Reunidos “están derivando en un entorpecimiento del normal desarrollo de la actividad de Productos Tubulares y su viabilidad”.

Ha señalado que se está produciendo “un descenso en el número de pedidos” en la planta de Trapagaran (Bizkaia) y ha criticado a los accionistas y la “nefasta gestión” de la dirección del grupo porque “no aportan otra solución que no pase por eliminar derechos laborales y puestos de trabajo”.

Ha criticado “el nivel de gestión, dirección y organización del equipo de dirección” y ha considerado “grave” que, pese a “los planteamientos de mejora planteados por el comité”, la empresa siga “sin tener una dirección real que trabaje en la viabilidad y mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

Ha recordado la intención del grupo de “imponer” un ERE con despidos, el cierre de la acería y rebajas salariales del 25 % en Productos Tubulares y ha denunciado que “hoy utilizan como pretexto la política arancelaria de Trump” para “incidir otra vez en estas medidas”.

El comité de empresa ha asegurado que los aranceles de Estados Unidos “apenas tienen incidencia” en la planta de Productos Tubulares, ya que sólo afectaría a un 15 % de su producción.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleo

Relacionado con