El Comité de empresa de CEL se reúne esta semana con otro posible inversor

El comité de empresa del grupo CEL se reunirá esta semana con un inversor interesado en adquirir el grupo, pero ha expresado su “cautela” porque todavía “no hay nada”...
Foto: ELA STV
Foto: ELA STV

El comité de empresa del grupo CEL se reunirá esta semana con un inversor interesado en adquirir el grupo, pero ha expresado su “cautela” porque todavía “no hay nada” con ninguno de los inversores que hasta el momento han mostrado interés.

Esta semana visitan las plantas del grupo dos posibles inversores, que ya estuvieron con anterioridad, uno de ellos un grupo portugués y otro del que se desconoce su procedencia y con el que el comité espera reunirse mañana jueves o el viernes.

Además, según han señalado desde el comité de empresa a EFE, la próxima semana se espera la visita de otro posible inversor del que desconocen su procedencia y que acudirá por primera vez a las instalaciones del grupo.

El comité de empresa ha señalado que “es mejor que vengan grupos interesados”, pero ha recalcado que no “hay nada con nadie” y que “en poco tiempo vamos a estar todos en la calle si esto no cambia”, después de haberse admitido a trámite el ERE que afecta a 211 trabajadores.

Tras haberse reunido con un grupo chileno, y con otra reunión prevista para esta semana, los representantes de los trabajadores quieren ser “muy cautos porque queda muchísimo camino todavía” hasta que se pueda concretar alguna oferta.

“Tenemos esperanzas en que se pueda llegar a un acuerdo con alguien para reabrir las plantas y volver a nuestros puestos de trabajo, pero todavía no hay nada con nadie”, han destacado desde el comité de empresa.

El comité, que espera que las instituciones trabajen para “llegar a un acuerdo con alguno”, sigue preparando la manifestación prevista para este domingo 17, desde Zalla a Güeñes, en defensa de sus puestos de trabajo y del futuro industrial de la comarca de Las Encartaciones.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia

Relacionado con