El club de remo Deusto estrena pabellón en San Ignacio

El club de remo Deusto cuenta desde hoy con un nuevo pabellón de 1.500 metros cuadrados, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao con 706.000 euros, según ha informado el consistorio de...
remo bilbao

El club de remo Deusto cuenta desde hoy con un nuevo pabellón de 1.500 metros cuadrados, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao con 706.000 euros, según ha informado el consistorio de la capital vizcaína.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en San Ignacio, disponen de foso de entrenamiento con espejos, gimansio con zonas de remo, cardio y pesas, siete verstuarios, un local médico y una zona administrativa y para reuniones.

Entre el pabellón y el pantalán se ha colocado una escultura de bronce del artista bilbaíno Leonardo Lucarini.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha destacado en la inauguración que el remo forma parte de la “tradición e identidad” de Bilbao y su ejercicio contribuye a dinamizar el elemento más característico de la villa, la ría.

El club de remo Deusto se fundó en 1981 y actualmente cuenta con 100 fichas y su trainera “La tomatera” compite en la liga ARC 1, además de contar también con una trainera femenina.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con