El Centro de FP de Lea Artibai favorece la inserción laboral del 85% de su alumnado

La formación profesional dual que combina estudio y trabajo impartida por el centro Lea Artibai Ikastetxea de Markina ha arrojado un resultado de inserción laboral que ronda el 85...
Lea Artibai-Lean Eskola

La formación profesional dual que combina estudio y trabajo impartida por el centro Lea Artibai Ikastetxea de Markina ha arrojado un resultado de inserción laboral que ronda el 85 %.

Así lo ha dado a conocer hoy el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo Turrillas, en una visita a este centro.

Arevalo ha visitado estas instalaciones acompañado, entre otros, por el director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Gobierno vasco, Rikardo Lamadrid Intxaurraga, y el director de Organización y Planificación, Nicolás Sagarzazu Alzua.

Lea Artibai Ikastetxea participa de forma activa en el desarrollo de proyectos de innovación, en la realización de servicios técnicos a empresas, en el fomento de la formación dual de su alumnado y en la implantación del aprendizaje basado en retos, según ha informado hoy el Gobierno Vasco en una nota.

En la visita, el equipo directivo de Lea Artibai Ikastetxea ha presentado distintas iniciativas para la formación de su alumnado, entre las que figuran las relacionadas con materiales impresos en 3D, la inyección de plásticos en la industria 4.0 y la obtención de pieza metálica de acero UHSS por estampación caliente y recortada a láser, entre otras.

Secciones
Otros

Relacionado con