El BEC generó en 2017 un impacto económico de 84,1 millones de euros

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) en 2017, con 205 eventos que ocuparon 283 días el recinto ferial vasco, generó un impacto económico en términos de Producto...
bec-2

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) en 2017, con 205 eventos que ocuparon 283 días el recinto ferial vasco, generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 84.141.619 euros y generó 1.759 empleos.

Según ha informado hoy la dirección de este recinto ferial en una nota, este año 2018 se presenta como “un periodo para la consolidación del despegue” de BEC con “una extensa e importante relación de actividades”, entre las que destacan la Bienal Española de Máquina Herramienta y la gala de los premios MTV.

En 2017, Bilbao Exhibition Centre fue visitado por 848.823 personas que acudieron a los 205 eventos organizados en el recinto ferial, entre ellos 30 ferias, que acogieron a un total de 2.429 expositores, 56 reuniones en BEC Convenciones y 18 espectáculos en el pabellón Bizkaia Arena.

Toda esta actividad generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 84.141.619 euros, lo que supuso una recaudación vía impuestos de 10.382.962 euros para la Hacienda vasca, y la generación de 1.759 empleos.

El resultado del impacto económico generado por BEC se produce tanto por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio y actividades recreativas y culturales, que en 2017 supusieron el 59,4 %, como por la propia actividad ferial desarrollada en BEC, el 40,6% restante.

En cuanto al origen del impacto económico, el 64,3 % del mismo proviene de la actividad ferial, el 20,4 % de BEC Convenciones, el 13,7 % del Bizkaia Arena y el 1,6 % restante de otras actividades. Asimismo, un 59,3 % de dicho impacto lo generan los expositores y organizadores y un 40,7 % los visitantes.

BEC ha destacado que el pasado año asistieron a las ferias, convenciones y espectáculos celebrados en el recinto ferial 98.970 personas procedentes de diferentes países y de comunidades autónomas del resto de España, lo que ha supuesto más de 79.000 pernoctaciones en los hoteles de Bizkaia y zonas limítrofes.

El pasado año la actividad de BEC fue “muy heterogénea” con ferias como Ferroforma, el World Maritime Week, Expovacaciones, la presentación mundial de un nuevo vehículo de la marca Skoda, o los conciertos de Joaquín Sabina, Maluma, Ricky Martin, Deep Purple y el festival de la industria musical de España y Europa BIME.

El año 2018 se presenta como “un periodo para la consolidación del despegue de Bilbao Exhibition Centre” con “una extensa e importante relación de actividades de todo tipo” que “van a jalonar la práctica totalidad de los 12 meses”, según ha destacado BEC en su nota.

En el apartado de ferias destaca la celebración de la 30 edición de la Bienal Española de la Máquina Herramienta, y además se llevarán a cabo otras certámenes habituales en el calendario ferial de BEC como Expovacaciones, Gustoko, Biocultura, Expobodas o Nagusi.

También destacan la celebración en noviembre de la gala de los premios MTV 2018, y los conciertos ya confirmados en el Bizkaia Arena, de Fito y los Fitipaldis, Berri Txarrak, Thirty Seconds To Mars, Shakira, Ringo Starr, que actuará por primera vez en Euskadi al frente de su All Starr Band, Dani Martín y Judast Priest.

BEC Convecciones acogerá, entre otras actividades, el congreso Routes Europe 2018, el encuentro sobre conectividad aérea más importante de Europa; el congreso sobre metro y transporte urbano ferroviario World Metrorail & Light Rail Congress e Imaginenano, el congreso de las nanotecnologías.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con