El Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad ante la gran afluencia de público al espectáculo ‘Reflections’ del Guggenheim

Ante la gran expectación que está teniendo el espectáculo de mapping ‘Reflections‘ con motivo de la celebración del XX Aniversario del Museo Guggenheim, el Ayuntamiento de Bilbao ha tomado una serie...
IMG_20171013_143709

Ante la gran expectación que está teniendo el espectáculo de mapping ‘Reflections con motivo de la celebración del XX Aniversario del Museo Guggenheim, el Ayuntamiento de Bilbao ha tomado una serie de medidas para mejorar la seguridad en la zona y quiere hacer llegar unas recomendaciones a la ciudadanía para el buen disfrute del espectáculo.

Por una parte, se recomienda a la ciudadanía que acuda con tiempo a la zona de visión, que es Avenida de las Universidades, y si es necesario, que espere a que se evacúe la zona de visión antes de acceder a ver el siguiente pase. Se recuerda que hay hasta 7 pases seguidos al día, desde las 20:30 horas hasta las 22:30 horas el último.

El espectáculo se puede ver desde toda la zona de Avenida de las Universidades, por lo que se aconseja que la gente se distribuya por la zona y no se quede en las zonas de entradas y salidas. Además, si en algún momento hay aglomeración de gente, se recomienda esperar a que se evacúe la zona antes de entrar.

Para mejorar la seguridad de las personas que acudan a ver el espectáculo, la Pasarela Pedro Arrupe será solo de salida para evacuar más rápidamente y con seguridad la zona de visión, por lo que no se permitirá la entrada por este lugar.

Por otra parte, desde los bajos del puente de La Salve y desde Deusto, Avenida de las Universidades, se habilitará una vía de entrada y otra se salida separadas por vallas. Éstas son las dos zonas de acceso para ver el espectáculo.

Estas medidas se tomaron ayer a la noche, tras la gran afluencia de público que se produjo entre la salida del primer pase y la entrada del segundo. En los siguientes pases no se detectaron aglomeraciones.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a disfrutar de esta gran celebración del XX Aniversario del Museo Guggenheim, y recomienda hacerlo a través del transporte público, acudiendo con antelación suficiente para evitar aglomeraciones y molestias innecesarias, y seguir siempre las indicaciones de la Policía Municipal y del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con