EL AYUNTAMIENTO RECUERDA ESTE 8 DE MARZO LA APORTACIÓN Y LA FIGURA DE LAS MUJERES EN EL COMERCIO Y EN LA VIDA ECONÓMICA DE BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización a favor de la igualdad...
8 marzo

El Ayuntamiento de Bilbao con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización a favor de la igualdad “Mujeres, Bilbao y comercio”, a través de la cual se pone en valor la aportación de las mujeres en el comercio bilbaino y su participación en la vida económica de la Villa.

Estos días el Consistorio difundirá la imagen, diseñada para este 8 de marzo, con una mujer como protagonista que abre la persiana de un comercio. Con el tema elegido para este año, “Mujeres, Bilbao y comercio”, se destaca la relevante figura de las mujeres en la construcción de Bilbao y de su comercio a lo largo de la historia. “Para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, este año, en el Ayuntamiento, hemos querido rendir homenaje y poner en valor a todas esas mujeres bilbainas que han jugado y juegan un papel protagonista y esencial en el desarrollo del comercio de nuestra Villa. Emprendedoras, luchadoras incansables, innovadoras, valientes, trabajadoras… que han fundado, regentado y atendido numerosos negocios y comercios, despachado todo tipo de mercancías…” explica Itziar Urtasun, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Este año, el Consistorio reivindica la visibilidad del protagonismo de las mujeres, no solo como sostenedoras de la vida con su labor reproductora y cuidadora, también como protagonistas en la esfera laboral, económica y comercial de Bilbao.

La campaña se publicará a través diferentes soportes físicos como mobiliario urbano y en formato digital en la web de www.bilbao.eus, así mismo, se difundirá en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales : Bilbao Berdintasuna – facebooktwitter– y Bilbao Udala –facebookinstagram y twitter.

En los próximos días, se dará a conocer el programa y las actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres diseñado para este año.

#DiaInternacionalDeLasMujeres #8Marzo

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomia#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con