El Ayuntamiento mejorará las señales del acceso a Bilbao por San Mamés

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha opinado hoy que “conviene reflexionar y mejorar” las señales del acceso de la capital vizcaína por San Mamés y Basurto, donde el...
Foto: BomberosBizkaia
Foto: BomberosBizkaia

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha opinado hoy que “conviene reflexionar y mejorar” las señales del acceso de la capital vizcaína por San Mamés y Basurto, donde el martes un camión sufrió un accidente y se incendió.

En declaraciones a los medios, Aburto ha analizado el accidente del pasado día 29 debido al vuelco y posterior incendio de un camión que transportaba bobinas de papel en la entrada a Bilbao desde la A-8, que mantuvo colapsados los accesos y salidas de la ciudad durante 8 horas.

Según ha afirmado, “todas las entradas y salidas de las ciudades tienen su complejidad”, y la mencionada cerca del campo de San Mamés se puso en marcha “hace muy poco tiempo”, fue inaugurada hace cinco años, si bien ha añadido que el consistorio debe estudiar ese punto y mejorar las indicaciones para los conductores.

De todas formas, ha añadido, “no se han producido ni grandes atascos ni accidentes relevantes en ese entorno y la del otro día fue una situación extraordinaria”, y que provocó el cierre de la carretera durante horas por el tiempo de espera que requirió el enfriamiento del camión que había ardido.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con