EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO MEJORA LA ACCESIBILIDAD AL METRO EN EL ENTORNO DE LAS CALLES ZUMAIA Y ZURBARAN

El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la calle Zumaia para hacerla más cómoda y accesible para el uso de todos sus vecinos y vecinas. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari...
Zurbaran

El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la calle Zumaia para hacerla más cómoda y accesible para el uso de todos sus vecinos y vecinas. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala y de otros miembros de la Corporación Municipal, han acudido esta mañana a esta zona del barrio de Uribarri para ver in situ las mejoras de accesibilidad de esta zona, que conecta con una de las bocas de metro.

En esta actuación se ha reurbanizado toda la calle Zumaia, ampliando las aceras y mejorando los pasos de peatones para hacerlos más accesibles para los y las viandantes. También se ha instalado nuevo mobiliario y se ha mejorado la iluminación de la calle para dotarla de mayor seguridad y calidad. Se trata de un trabajo de mejora integral de esta zona, que se enmarca dentro del Auzokide Plana 2016-2019 para la mejora de los barrios.

El Alcalde Aburto ha destacado que “la accesibilidad en todo Bilbao es una de nuestras prioridades. Pero sobre todo en las zonas altas, donde trabajamos para mejorar esa accesibilidad, en la medida de lo posible, porque significa mejorar la calidad de vida de los y las bilbainas. Y en esta zona además, con esta actuación, se ha mejorado la conectividad con el metro”.

El Ayuntamiento de Bilbao ha reurbanizado la calle Zumaia para hacerla más accesible. Para ello, ha ampliado las aceras hasta alcanzar una anchura de 2 metros en el lado de los portales pares y de 2,7 metros en el lado de los impares. Para que la ampliación fuera posible, el Consistorio ha tenido que eliminar la línea de aparcamientos existentes.

Los pasos de peatones también han sido mejorados. Para que sean más cómodos y accesibles para los peatones se han colocado orejetas en los dos pasos situados en la en la calle Zurbaran, así como los ubicados en la Plaza Zumaia. Además, se han desplazado los otros dos pasos de peatones existentes a los lados del edificio Nº11.

Con el fin de mejorar la circulación entre peatones y vehículos se ha rediseñado el entorno de la Plaza Zumaia. También se ha sustituido la barandilla de hormigón existente por una nueva de acero inoxidable. Este nuevo sistema no solamente refuerza la seguridad, si no que mejora la accesibilidad del entorno.

El Consistorio además ha renovado la red de abastecimiento y de saneamiento, y ha sustituido el sistema de alumbrado por luminarias LED. Esto hace que el espacio sea un lugar más iluminado y, en consecuencia, más seguro. El mobiliario urbano también ha sido renovado y se han plantado nuevos árboles en la calle.

La obra se ha ejecutado en 4 meses y en ella se han invertido 614.401,81 euros. Un nuevo espacio mejorado para hacer de la calle un lugar más accesible, más seguro y más cómodo para sus vecinos y vecinas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainInfraestructuras

Relacionado con