EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INAUGURA UN NUEVO EDIFICIO DE TRES PLANTAS EN ABUSU-LA PEÑA PARA AMPLIAR LA HAURRESKOLA ZAMAKOLA

l Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura hoy el nuevo edificio que alberga la haurreskola Zamakola y está situada junto al colegio público Zamakola Juan Delmás en Abusu-La...
Haurreskola

l Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura hoy el nuevo edificio que alberga la haurreskola Zamakola y está situada junto al colegio público Zamakola Juan Delmás en Abusu-La Peña. Con la inauguración de este nuevo centro se duplica la oferta de educación infantil en el ciclo 0 a 2 años pasando de 21 plazas a las 42 actuales.

La construcción de esta haurreskola es una demanda del barrio, por esta razón, se decidió construir un nuevo edificio acorde a sus necesidades ubicado al lado del colegio público que sustituiría a la haurreskola, duplicando la oferta de plazas.

Abusu-La Peña cuenta desde hoy con cuatro aulas, dos de ellas con 16 plazas para bebés menores de 0-1 año y otras dos aulas con 26 plazas para los que tienen entre 1 y 2 años, duplicando la capacidad de las instalaciones anteriores que estaban dentro del colegio público (que eran de 8 y 13 plazas respectivamente).

El edificio de tres plantas tiene 1.218 metros cuadrados:

  • La planta baja tiene una zona para depositar las sillas de bebes, un vestíbulo general, vestuario del persona, zona de limpieza e instalaciones y sala de calderas.
  • La primera planta acoge las cuatro aulas, dos de ellas con capacidad para 16 bebes de cero años, que cuenta con zona de dormir, zona de higiene y zona de preparación de alimentos. Y las otras dos aulas que tienen capacidad para 26 plazas acogen a niñas y niños de 1 año, contando también con zona de dormir y de higiene.Además esta planta acoge una cocina, comedor, sala de usos múltiples (juegos), despacho de dirección, cuarto de limpieza y almacenes.
  • La segunda planta posee un patio cubierto de 94 metros cuadrados, otro patio exterior de 75 m2, además de aseos y almacén.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha querido mantener la haurreskola al lado del colegio público para que la oferta sea completa. A pesar de las complicaciones en la construcción del edificio que ha producido retrasos en su puesta en marcha, hoy se inaugura este nuevo edificio y desde este mes de septiembre la haurreskola funciona con normalidad mejorando la oferta para el barrio de Abusu-La Peña.

Bilbao cuenta este curso escolar 2017/2018 con una oferta total de 628 plazas:

  • Aula 0-1 año: 202 plazas
  • Aula 1-2: 426 plazas

La ampliación de esta haurreskola se suma a las 14 ya existentes en la actualidad en Bilbao – el viernes se inauguró la de Sánchez Marcos- repartidas por los 8 Distritos de la Villa que están gestionadas por el Consorcio Haurreskolak. La construccion, mantenimiento, vigilancia y limpieza de los edificios que albergan las aulas y el resto de las dependencias corresponden al Ayuntamiento pero la gestión se cede al Consorcio Haurreskolak.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con