El Ayuntamiento de Basauri apuesta por la continuidad de la planta de Edesa

El Ayuntamiento de Basauri ha reafirmado hoy su convicción de que la planta de Edesa en este municipio vizcaíno es “viable” y ha pedido a su grupo titular que...
Edesa Basauri

El Ayuntamiento de Basauri ha reafirmado hoy su convicción de que la planta de Edesa en este municipio vizcaíno es “viable” y ha pedido a su grupo titular que haga una “apuesta sólida y real” que asegure su continuidad y garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

La intención de Edesa Industrial, perteneciente al grupo catalán CNA, consiste en cerrar la planta de Garagartza de Arrasate (Gipuzkoa) y mantener la actividad en las de Basauri y Eskoriatza (Gipuzkoa), pero con una plantilla de entre 130 y 160 trabajadores, lo que implica el despido de más de la mitad de los empleados.

En una declaración institucional, la Institución local de Basauri ha expresado su apoyo a los trabajadores de Edesa, una planta que considera “referente en el municipio y parte relevante” de su historia, así como de su presente y futuro industrial y laboral de la localidad.

Por ello, “respetando el ámbito de la gestión privada”, ha reclamado a sus responsables que concreten un “plan industrial realista” que asegure su continuidad.

De igual forma, el Consistorio ha instado al Gobierno vasco y a la Diputación Foral a que, “dentro de sus competencias y recursos, apoyen los proyectos o planes de viabilidad que aseguren con solidez la continuidad de la producción en Basauri”.

También ha destacado que seguirá manteniendo el contacto con otras instituciones vascas y con empleados de Edesa para “actuar coordinadamente” y con el fin de asegurar la continuidad de la producción en esta planta y de sus puestos de trabajo.

Secciones
#Basauri#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con