El Ayuntamiento de Barakaldo replica al PSE que la delincuencia bajó un 3%

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha destacado que la delincuencia en el municipio ha bajado un 3,73 %, frente al ligero repunte del 0,78...
Policia Municipal Barakaldo 2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha destacado que la delincuencia en el municipio ha bajado un 3,73 %, frente al ligero repunte del 0,78 % en el conjunto de Euskadi, lo que consolida una “tendencia a la baja” durante el mandato.

El Gobierno municipal ha respondido, en una nota, al PSE que había denunciado que Barakaldo es el municipio vasco de 25.000 a 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta y había exigido a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), “medidas urgentes para garantizar la seguridad ciudadana”.

El equipo de gobierno, del PNV, ha señalado que en 2015, a la llegada de Amaia del Campo a la Alcaldía, la tasa de delitos era de 48,55 por cada mil habitantes, y que el año pasado se situó en 44,56, “consolidando una clara tendencia a la baja en lo que va de legislatura”.

Ha destacado que en 2017, según los datos de la Consejería de Seguridad, Barakaldo ha registrado un descenso de los delitos de un 3,73%, pasando de 4.643 a 4.470, aunque en los últimos meses ha habido un repunte en los robos en el comercio y la hostelería.

Según se recoge en los datos de la Ertzaintza, se ha registrado un aumento de un 37% en las agresiones sexuales, y un 5,97 % los robos con fuerza en las cosas, mientras que otros delitos han tenido “un descenso considerable” en el último año, como los hurtos, con un 10,6 % menos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, ha asegurado que el PSE manipula los datos sobre delincuencia “para infundir temor y miedo en la ciudadanía”, lo que “deja en evidencia que los socialistas están en campaña y tratando de arañar votos a cualquier precio”.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainPolitika#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con