El Ayuntamiento condena la agresión machista a una mujer la pasada noche en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión que sufrió anoche una mujer por parte de su pareja, que fue arrestado por la Policía Municipal en la vivienda de...
pleno-bilbao-2

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión que sufrió anoche una mujer por parte de su pareja, que fue arrestado por la Policía Municipal en la vivienda de ambos.

Según ha informado el Consistorio, hacia las 22.45 horas de ayer domingo un hombre agredió a su pareja en una vivienda ubicada en el Camino del Peñascal, donde fue detenido por la guardia urbana.

Esta mañana, todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento han expresado en una declaración conjunta “su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en Camino de Peñascal, delitos que suponen un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

Además, el Ayuntamiento ha transmitido “su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano”.

El texto recuerda “que agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”, al tiempo que ha rechazado “cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas, hasta las agresiones más extremas”.

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha instado a los ciudadanos a no ser cómplices de ningún tipo de agresión sexista, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero y a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

En definitiva, ha animado a adoptar “una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”.

El Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones y ha puesto a disposición de las víctimas los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con