El aviso amarillo por olas da paso a la alerta por lluvias

El aviso amarillo por olas seguirá vigente durante la jornada de hoy y concluirá a primeras horas de mañana, cuando se volverá a activar otra alerta amarilla por precipitaciones...
Bakio

El aviso amarillo por olas seguirá vigente durante la jornada de hoy y concluirá a primeras horas de mañana, cuando se volverá a activar otra alerta amarilla por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa y por nieve en el interior del País Vasco.

Hoy se ha desactivado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, que ha bajado un nivel, al amarillo, para la navegación por olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura, aunque ya por la tarde bajarán entorno a los 3 y 3,5 metros y mañana a las nueve de la mañana dejará de estar en vigor.

Entre las 17.00 y las 20.00 horas de hoy también se activará el aviso amarillo por impacto en la costa de olas de unos 4 metros, una alerta que se repetirá ente las 5.00 y las 8.00 horas de mañana.

A estas alertas se sumará otra amarilla a partir del mediodía de mañana por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa que continuará activa el sábado, cuando se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

También mañana por la noche, a partir de las 21.00 horas, y durante todo el sábado, entrará en vigor otro aviso amarillo por nieve en el interior, con una cota de nieve que descenderá entre los 600 y 800 metros.

Asimismo el sábado volverán los avisos amarillos por impacto de olas en la costa entre las 7.00 y las 8.00 horas y por riesgo en la navegación a partir de las 18.00 horas.

Secciones
#OrainEguraldiBizkaia#OrainEuskadi

Relacionado con