El Athletic femenino arranca frente al Barcelona un “duro” comienzo de liga

El Athletic Club comenzará la Liga Iberdola femenina recibiendo el domingo en Lezama (12.00 horas) al FC Barcelona en el que será “un duro comienzo de temporada” que llevará...
athletic femenino

El Athletic Club comenzará la Liga Iberdola femenina recibiendo el domingo en Lezama (12.00 horas) al FC Barcelona en el que será “un duro comienzo de temporada” que llevará al equipo rojiblanco a enfrentarse posteriormente al Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Rayo y Real Sociedad.

“El Barça para empezar está bien, será exigente. Luego tendremos otros cuatro partidos duros, pero ya les he dicho a las jugadoras que tenemos que ser capaces de competir de tú a tú con todos los equipos”, subrayó el técnico, Joseba Agirre, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Agirre confirmó que la única baja con la que cuenta para este primer partido es la de Lucía García Córdoba. La delantera regresó lesionada del Mundial sub 20 y quizás podrá estar disponible para el partido en Huelva de la próxima semana.

Las otras tres jugadoras del Athletic que se proclamaron subcampeonas en Francia -Damaris Egurrola, Maite Oroz y Andrea Sierra-, llegaron a Lezama “cansadas” tras el torneo, aunque están ya en disposición de participar con el equipo.

Agirre apuntó que espera encontrarse a un Barcelona que con “la misma idea de juego” de campañas anteriores al que tratarán de neutralizar con “intensidad y trabajo”.

“Así es como tendremos posibilidades de ganar, pero no contra el Barcelona sino contra cualquier equipo. Las jugadoras compiten y entrenan bien y ahora que empieza lo bueno tenemos que ponerlo en práctica”, dijo.

El entrenador vizcaíno, por último, valoró el papel que puede desempeñar en el equipo Marta Unzué, cedida esta temporada precisamente por el club azulgrana.

“Espero que aporte ambición, trabajo, experiencia y saber estar. Se ha adaptado muy bien a las compañeras. Nos va a dar poso y tranquilidad a la hora de tener el balón. Además se puede adaptar a varias posiciones, aunque creo que como central o mediocentro es donde más nos puede ayudar”, explicó.

Secciones
#OrainAthletic#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con