El Athletic busca su primera victoria en San Mamés ante el debutante Girona

El equipo rojiblanco encara la cita muy animado por los buenos resultados previos al parón liguero
athletic previa

El Athletic Club recibe al debutante Girona con el objetivo de lograr su primera victoria en San Mamés ante un rival con el que se encuentra empatado en la tabla a cuatro puntos y que se estrena como visitante en Primera División después de haber disputado sus dos primeros partidos de liga en Montilivi.

La cita llega marcada por la presencia en la portería gerundense de Gorka Iraizoz. El meta navarro regresa a San Mamés después de haber hecho historia en el Athletic durante diez temporadas en las que se convirtió en el tercer portero con más partidos oficiales tras los legendarios Iribar y Carmelo.

El equipo rojiblanco encara la cita muy animado por los buenos resultados previos al parón liguero. Los cuatro puntos y, sobre todo, la clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa, que arrancará el próximo jueves en Berlín han cargado de confianza al nuevo proyecto encabezado por Cuco Ziganda.

La mayor preocupación del técnico de cara a este encuentro reside en el estado físico de dos jugadores básicos como Aritz Aduriz y Kepa Arrizabalaga.

El delantero, aquejado durante la semana de una lumbalgia, ha sido finalmente incluido por Ziganda en la convocatoria, aunque hasta última hora estará en el aire su presencia en el once titular.

También es dudosa la participación del portero vizcaíno. Kepa no ha participado en el último entrenamiento previo al choque debido a un proceso febril que podría hacerle perderse este encuentro.

En caso de que el guardameta internacional no pueda ponerse bajo los palos sería sustituido por Iago Herrerín, titular en competiciones europeas.

Además, Iñaki Williams, como ya ocurrió en la primera jornada contra el Getafe, se perfila como referencia ofensiva si Ziganda decide dar descanso de inicio a Aduriz, lo que daría además una nueva oportunidad de Markel Susaeta en la demarcación de interior derecho.

Las novedades en la lista de convocados son el estreno de Ander Iturraspe, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de julio, y la vuelta de Sabin Merino y las ausencias por decisión técnica de Xabi Etxeita, Mikel Rico y Mikel Vesga. Óscar de Marcos, lesionado desde la primera jornada, es también baja.

El aliciente para el Girona es grande, tras un comienzo de temporada en el que ha sumado una victoria y un empate. Si logra la victoria ante el Athletic Club se convertirá en el mejor recién ascendido desde que el Villarreal consiguiera nueve puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas de la temporada 2013-2014.

En el plano deportivo, la duda principal es saber quién ocupará el puesto de delantero centro. En las dos primeras jornadas el titular ha sido Christian Stuani, pero el hecho de que el uruguayo, convocado en los últimos días con su selección, no se reincorporara a los entrenamientos hasta el viernes abre la puerta a que el keniano Michael Olunga, que se estrena en una convocatoria, o el nigeriano Larry Kayode puedan aparecer en el once inicial.

En el resto de demarcaciones, lo más probable es que Pablo Machín que tiene la baja por lesión de David Timor, repita los mismos futbolistas que ya hizo jugar ante Atlético y Málaga.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

Girona: Gorka; Maffeo, Alcalá, Espinosa, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.15.

————————————————————–

Puestos: Athletic (10º 4 puntos). Girona (6º 4 puntos).

La clave: La fortaleza defensiva del los rojiblancos en San Mamés, donde no han encajado ningún gol en tres partidos oficiales.

El dato: Si el Girona gana en San Mamés certificará el mejor inicio liguero de un recién ascendido desde que el Villarreal consiguiera nueve puntos de nueve posibles en la temporada 2013-2014.

La frase: Iraizoz: “El Athletic es mi familia y será un momento especial”.

El entorno: San Mamés, ilusionado con el bueno comienzo del Athletic, registrará una buena entrada con unos 600 aficionados del equipo catalán en las gradas.

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con