El Amorebieta confirma la marcha de Joseba Etxeberria

La Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de Segunda B al que dirigía hasta ahora el ex jugador internacional del Athletic Club, confirma la marcha de Joseba Etxeberria, quien está a...
Foto: @CDTOficial
Foto: @CDTOficial

La Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de Segunda B al que dirigía hasta ahora el ex jugador internacional del Athletic Club, confirma la marcha de Joseba Etxeberria, quien está a punto de firmar por el CD Tenerife para sustituir al cesado José Luis Martí.

“Joseba Etxeberria deja la SDA para enfrentarse a un nuevo reto”, asegura el club vizcaíno a través de sus canales de comunicación.

El Amorebieta muestra a Joseba su “agradecimiento por su profesionalidad, su cercanía y su apoyo al Club” azul, le desea “toda la suerte que los grandes se merecen” y le da las gracias: (Eskerrik asko)”.

En la que ha sido su primera experiencia en Segunda B, el de Elgoibar (05-09-1977) mantenía al Amorebieta en un zona cómoda de la tabla, duodécimo, después de haber superado un complicado inicio en los puestos de descenso.

Tras terminar su carrera como futbolista después de 16 temporadas en el primer equipo del Athletic, equipo en el que es el tercer jugador con más partidos oficiales (514), y ser 53 veces internacional, en las que marcó 12 goles, Etxeberria inició su carrera como técnico en el Cadete A del Athletic Club en 2012.

En las dos temporadas siguientes subió a la categoría Juvenil, en la que dirigió al equipo rojiblanco en la Liga de Campeones Juvenil 2014-2015, y en el verano de 2015 se incorporó al staff técnico del primer equipo del bilbaíno que dirigía entonces Ernesto Valverde.

En la temporada 2016-17 se hizo cargo del segundo filial del club rojiblanco, el CD Basconia, y este curso se incorporó al Amorebieta, al que mantiene a 12 puntos del descenso, a 9 de la promoción descenso y a 11 de las plazas de play-off de ascenso en la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda B.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con