El alcalde de Getxo condena el ataque a las obras del aparcamiento del metro

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado hoy el ataque perpetrado ayer contra las obras de construcción del aparcamiento de Ibarbengoa, en la localidad vizcaína. Durante la madrugada...
Ibarbengoa

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado hoy el ataque perpetrado ayer contra las obras de construcción del aparcamiento de Ibarbengoa, en la localidad vizcaína.

Durante la madrugada de ayer, desconocidos atacaron con sierras y destrozaron los perfiles metálicos del cerramiento de la obra de construcción del aparcamiento, causando daños por valor de más de 40.000 euros.

En una nota, el alcalde de Getxo ha señalado que este ataque “no tiene justificación ni legitimación alguna” y ha lamentado que haya todavía “quien apueste por este tipo de estrategias basadas en la violencia física más propias del pasado”.

Asimismo, ha vuelto a reiterar su apoyo al Gobierno Vasco en la construcción del aparcamiento de Ibarbengoa, que dará servicio a la estación del metro de Ibarbengoa, así como en la denuncia presentada contra las personas autoras del sabotaje.

Justificado

Por su parte, el colectivo Tosu Betirako, contrario al aparcamiento que se construye para dar servicio a la estación de Metro Bilbao de Ibarbengoa, ha calificado de “legítima” la “acción”. En un comunicado, el colectivo Tosu Betirako, que en el pasado ha llevado a cabo varios actos de protesta contra el aparcamiento, ha asegurado que no ha tenido “nada que ver” con los citados destrozos.

Ha señalado que el aparcamiento es un “proyecto impuesto” que “pese a las numerosas movilizaciones en su contra (3 manifestaciones de 1.000 personas solo el año pasado) nunca ha sido puesto en duda por el Gobierno vasco”.

“Por eso entendemos que es normal que los vecinos de Getxo tengan que usar otros medios para hacer oír su voz. Probablemente, si se hubiese realizado una consulta sobre el parking, como varios colectivos reclamaron, no hubiese ocurrido lo de esta noche”, ha añadido Tosu Betirako.

El colectivo ha señalado que la zona de Tosu, donde se construye el aparcamiento, es un lugar de acuíferos, y ha asegurado que el proyecto “no cuenta con estudio de impacto medioambiental”.

 

 

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con