El alcalde de Bilbao aboga por extender el “no es no” a la lucha contra el bullying

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha considerado hoy el acoso escolar como “la fuerza bruta en su máxima expresión” y, estableciendo una comparación con la violencia machista,...
Aburto bulling

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha considerado hoy el acoso escolar como “la fuerza bruta en su máxima expresión” y, estableciendo una comparación con la violencia machista, ha propuesto extender “el ‘no es no'” a la lucha contra el bullying.

El alcalde ha presidido esta mañana la entrega en Bilbao de los premios del primer concurso de cuentos contra el acoso escolar, en el que han participado unos 600 estudiantes, han indicado fuentes municipales.

En el marco de la iniciativa, que surgió de la mano del movimiento cultural Fair Saturday en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, se han premiado 30 cuentos, que se han recopilado en un libro, cuyos beneficios se destinarán a proyectos sociales.

En su intervención, Aburto ha reivindicado “la necesidad de alcanzar nuevos consensos para que la infancia y la adolescencia sean también edades de valores” y erradicar el acoso escolar.

El alcalde ha definido el bullying como “la fuerza bruta en su máxima expresión, que atenta contra personas a las que se somete a todo tipo de humillaciones físicas y psíquicas, cuyas secuelas se extienden con frecuencia hasta la edad adulta”.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con