El aeropuerto de Bilbao prevé 82.000 pasajeros en la operación salida de julio

El aeropuerto de Bilbao tiene previsto operar entre hoy y el próximo lunes un total de 545 vuelos, con más de 82.000 asientos ofertados, cifras ligeramente superiores a las registradas en...
Aeropuerto

El aeropuerto de Bilbao tiene previsto operar entre hoy y el próximo lunes un total de 545 vuelos, con más de 82.000 asientos ofertados, cifras ligeramente superiores a las registradas en el mismo periodo del pasado año (516 operaciones y 77.600 asientos).

En la primera operación salida del verano, hoy será el día con un mayor número de operaciones, con 147 vuelos para 22.500 asientos ofertados, mientras que mañana, sábado, se prevén 113 operaciones con 16.700 posibles viajeros; el domingo habrá 140 movimientos y casi 21.000 pasajeros, y el lunes serán operados 145 vuelos, en los que viajarán más de 22.000 personas, según han informado fuentes del aeropuerto de Loiu.

Los aeropuertos españoles tienen previsto operar un total de 26.356 vuelos entre hoy y el lunes y esperan que pasen por sus instalaciones en esta primera operación salida del verano cerca de 4,3 millones de pasajeros.

Entre los aeropuertos con mayor número de vuelos y asientos programados para estos cuatro días destacan los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Palma de Mallorca, el de Málaga-Costa del Sol, el de Ibiza, el de Alicante-Elche y el de Gran Canaria.

El aeropuerto madrileño de Barajas tiene previsto operar durante el comienzo de las vacaciones estivales un total de 4.683 vuelos, con una oferta de 828.500 asientos, según han señalado hoy a Efe fuentes de Aena.

El segundo aeropuerto con más operaciones programadas es el barcelonés de El Prat, donde están previstos 4.254 movimientos y se espera que pasen por sus instalaciones 787.300 pasajeros durante estos cuatro días.

La nueva compañía Level volará entre Bilbao y Viena desde el 13 de agosto

Entre las novedades de este año destaca la puesta en marcha, el 13 de agosto, de un nuevo enlace con Viena, por la compañía de bajo coste Level, con tres vuelos a la semana a la capital austriaca, ha informado la sociedad promotora Bilbao Air.

International Airlines Group (IAG) ha anunciado el lanzamiento de una nueva compañía filial de bajo coste en Austria, que operará bajo la marca Level e iniciará vuelos desde la ciudad de Viena el 17 de julio.

Entre los nuevos destinos que la nueva compañía ofrece desde Viena está Bilbao, lo que supone que el aeropuerto de Bilbao contará con una nueva compañía, pero no un nuevo destino, ya que Bilbao-Viena es una ruta que ya opera Volotea desde el pasado 29 de marzo.

Volotea está registrando muy buenos resultados, pero a partir de agosto tendrá que contar con un segundo operador en competencia en este enlace. Volotea ofrece dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, vuelos que ya ha anunciado que mantendrá en la temporada de invierno.

La nueva conexión de Level en esta ruta arrancará el próximo 13 de agosto y tendrá tres vuelos semanales en cada sentido, los lunes, miércoles y viernes, sin coincidir en días con Volotea.

De esta forma, la ruta Bilbao Viena, que no se operaba hasta este año, tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes, y domingos.

Los vuelos están ya a la venta en la web de Vueling que es la que, por el momento, se ocupa de comercializar estos nuevos enlaces de Level.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con