El 50% de los participantes en Lanzaderas de Empleo encuentran trabajo

El 50 % de los parados que participaron en el programa de Lanzaderas de Empleo en Bizkaia encontraron trabajo por cuenta ajena o propia al concluir el curso al...
DEMA

El 50 % de los parados que participaron en el programa de Lanzaderas de Empleo en Bizkaia encontraron trabajo por cuenta ajena o propia al concluir el curso al que asistieron.

Así lo han dado a conocer hoy en un comunicado los impulsores de esta iniciativa, la Fundación Santa María la Real y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, llevada a cabo durante cinco meses en las cinco Lanzaderas desarrolladas en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda, Alto Nervión y Zona Minera, financiadas por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

Según el balance ofrecido hoy, de los 115 participantes (71 mujeres y 44 hombres), 54 encontraron empleo, lo que supone una inserción laboral del 46,9%.

Concretamente, 51 participantes (31 mujeres y 20 hombres) encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: educación, comercio, alimentación o servicios a empresas, y otros 3 (2 mujeres y 1 hombre) pusieron en marcha su propio negocio vinculado a los sectores textil y de la arquitectura.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado que los participantes de las lanzaderas se han convertido en “protagonistas” de sus propias vidas y, “lo mejor de todo, a través de un proceso en equipo en el que siempre está la solidaridad como fundamento”.

“Personas tan distintas en capacidades, experiencia y personalidad, os habéis atrevido a perder el miedo. Vuestra presencia hoy aquí y vuestra labor en las Lanzaderas de Empleo es el mensaje más potente que se puede presentar para demostrar que aquí no hay nadie parado”, ha concluido.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con