Detenido un hombre de 54 años por agresión sexual a una menor en Santurtzi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre de 54 años acusado de haber agredido sexualmente a una menor de edad el pasado miércoles en el municipio vizcaíno...
santurtzi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre de 54 años acusado de haber agredido sexualmente a una menor de edad el pasado miércoles en el municipio vizcaíno de Santurtzi.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz registró el miércoles día 10 una denuncia por agresión sexual a una víctima menor de edad.
La denuncia recogía que la joven había sido abordada por un individuo cuando transitaba esa misma tarde por una calle de Santurtzi, y que el hombre, bajo coacciones, había obligado a la adolescente a entrar en una vivienda donde había llevado a cabo la agresión.

La investigación policial posibilitó el arresto ayer en Muskiz del presento autor del ataque, un individuo de 54 años.

Concentración de condena

El Ayuntamiento de Santurtzi ha manifestado su “rotunda repulsa” a esta agresión sexual a una menor. En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que los grupos políticos se han reunido tras tener conocimiento de los hechos. Tras esa reunión los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Santurtzi, han expresado “de forma unánime y rotunda su repulsa a cualquier acto de estas características”.
Asimismo, se ha acordado convocar una concentración silenciosa de 5 minutos esta tarde a las 19.00 horas frente al ayuntamiento.

 

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con